Romain Grosjean y Pastor Maldonado, pilotos del equipo Lotus, consiguieron mantener un buen ritmo de carrera durante las setenta y una vueltas al Autódromo. El francés se coló en la última posición del 'top ten', llevándose a Brasil un punto más:

"Fue maravilloso ver a tanta gente aquí. Son grandes aficionados a la Fórmula 1. Fue un placer correr delante de ellos, sobre todo en la zona del estadio. Es bueno anotar, aunque solo fuera un punto. Fue una carrera larga y complicada, porque había un montón de cosas que gestionar. El coche iba bien con neumáticos medios y algo menos con blandos. Con el coche de seguridad era demasiado arriesgado no entrar a boxes, y eso significaba terminar la carrera con neumáticos blandos. Este fin de semana lo más importante fue encontrar agarre, y la pista mejoró mucho a medida que avanzaba la carrera. Creo que el año que viene será aún más divertido correr aquí, cuando haya mejorado el agarre", opina el francés.

Maldonado comenzó por delante de su compañero, pero fue en una lenta parada en boxes en la que perdió la posición con Grosjean y no fue capaz de recuperarla en toda la carrera. "Nuestra carrera fue bastante buena y fue genial cruzar la línea de meta entre tantos vítores, que ayudan a seguir luchando para pasar a Romain, ¡aunque hubiese preferido terminar delante! Esperaba tener que luchar más con los frenos, pero todo estuvo bajo control, así que estoy decepcionado por no estar en los puntos después de una buena carrera. He hecho una buena salida, pero hemos perdido tiempo en la parada en boxes. El final fue bastante duro tratando de pasar a Romain. Fui un par de décimas más rápido que él, pero era complicado adelantar aquí. Olvidé el punto de frenada de la curva 12, pero perdí en la zona de boxes", asegura Pastor.

También ha tenido tiempo de comentar las sensaciones de la carrera Federico Gastaldi, jefe del equipo Lotus.
"Fue un fantástico regreso de la Fórmula 1 a México. Vimos una carrera con un buen ritmo y muy emocionante, en la que nuestros pilotos sorprendentemente estuvieron muy igualados, mostrando que ambos estaban dándolo todo. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un lugar maravilloso y los aficionados nos recibieron de excelente manera. Todos los equipos siguen mostrando su espíritu de lucha con solo dos carreras restantes", concluye Gastaldi.

"Fue una carrera en la que avanzamos bastante en nuestro regreso a México. El circuito es impresionante y presenta muchos retos desde el punto de vista de la ingeniería. Los dos pilotos estuvieron muy fuertes e igualados durante la carrera. Pastor perdió tiempo en su primera parada en boxes y ya no hubo cambios en las posiciones, pero él y Romain corrieron limpiamente", afirma Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo.