Pastor Maldonado no está teniendo su mejor temporada en Williams este año ya que, hasta el momento, tan sólo ha logrado un punto (Hungría) y es algo que choca bastante después de haber logrado su primera victoria en F1 el año pasado (GP de España) además de puntuar en otras cuatro carreras más.

Pese a todo, aunque la diferencia de puntos entre ambas temporadas es grande (45 a 1) y en Williams ahora luchan por entrar, en muchas ocasiones, en la Q2 de los sábados, Maldonado tan sólo está una posición por debajo de su clasificación final de 2012 y no tiene nada lejos a sus predecesores, por lo que alguna mejora del equipo podría darle un lavado de cara a la temporada

"Está claro que es frustrante", afirma el de Williams. "Ganar una carrera el año pasado -hace unos meses- y este año estar luchando incluso por entrar en la Q2, es obvio que supone una gran frustración. Pero nunca nos rendimos, estamos apretando fuerte como equipo, estoy intentando dar lo mejor… pero seguimos necesitando realizar grandes cambios en términos de rendimiento del coche", continuó. "Necesitamos mejorar la aerodinámica y pronto lo haremos con algunos nuevos paquetes aerodinámicos. Seguiremos empujando con el coche de este año y quizás podamos tener, no un coche para ganar todas las carreras sino uno que nos coloque en buena posición para luchar por los puntos".

Así, Maldonado confía en que los suyos logren dar la vuelta a la situación para comenzar con buen pie una temporada clave como la de 2014.

"El único problema que tenemos es quizás el más importante, que es el coche. Pero si trabajamos duro y lo juntamos todo, creo que podemos solucionar los problemas. Tenemos mucha experiencia, tenemos una gente fantástica y una gran fábrica. Creo que tenemos las herramientas para hacer un gran coche", concluyó.