Romain Grosjean y Pastor Maldonado comenzarán el Gran Premio de Australia de mañana, entre las diez primeras plazas de la parrilla, después de la calificación de hoy para la primera carrera de la temporada sobre la pista de la ciudad de Melbourne. El tiempo atmosférico estuvo algo cambiante para todos los pilotos a lo largo de las tres sesiones de calificación, en las que se pudo ver al piloto francés terminar con el noveno mejor tiempo con el décimo al venezolano..

El galo Grosjean, séptimo en los Libres 3, previos a la sesión cronometrada, se mostró muy feliz de estar de vuelta en la Q3. Se alegró especialmente por todos los integrantes del equipo dado el duro trabajo de los últimos meses.

"Sabíamos que teníamos un buen coche ya en las pruebas de invierno y hoy estamos más o menos donde pensábamos que podíamos estar. La clasificación estuvo tan reñida, que con dos décimas menos hubieran llevado al Lotus número 8 a la séptima plaza. Creo que en general podemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido. Las tandas largas en entrenos fueron muy buenas, así que veremos lo que podemos conseguir durante la carrera de mañana", destacó.

Maldonado rodó detrás, casi escoltando, a su compañero en los Libres 3, quedando una plaza por detrás en clasificación. Por tanto sus ánimos demostraban lo sucedido. "Entrar entre los diez primeros es un magnífico resultado para nosotros. Encima viendo los tiempos se podría pensar en haber estado algo más arriba. Centrándonos en lo sucedido, es muy alentador que estemos empezando la temporada en un lugar mucho mejor que el año pasado, así que todo parece muy prometedor. Crucemos los dedos para tener una exitosa carrera mañana", añadió.

Para finalizar Alan Permane, director de operaciones, afirmó haber logrado el objetivo previsto para la calificación. "Nuestro plan era conseguir que nuestros dos coches entraran en Q3 y lo logramos". Evidentemente viendo el ritmo que les facilitó el propulsor Mercedes, las expectativas se habían incrementado poco a poco dentro del seno del equipo, al verse aún más arriba

Ésto pudo deberse a que la temperatura durante sesión de calificación, parecía incidir ligeramente sobre el rendimiento del coche sobre todo si el aire de admisión se enfría. Las expectativas para la carrera de mañana, según Permane, "estarán centradas en luchar contra los Toro Rosso y los Red Bull, donde es segura una buena pelea con ellos, así que seguro será una carrera interesante".