Pastor Maldonado se encuentra en plena batalla para volver a la Fórmula 1. Después de perder el apoyo de su patrocinador, la petrolera venezolana PDVSA, perdió su asiento en el Gran Circo. Ahora, el piloto de 31 años espera una oportunidad de nuevo.

"Estoy hablando con algunos equipos y soy bastante optimista", ha explicado el venezolano en un evento del Autódromo de Tocancipa.

Las únicas opciones para Maldonado parecen ser Sauber y Manor, ya que en Mercedes buscan a otro tipo de piloto. El venezolano ha vuelto a relatar lo difícil que fue abandonar la categoría reina y que ahora su prioridad es volver a la F1.

"Desafortunadamente, algunas situaciones me dejaron fuera de la Fórmula 1 y, como saben, volver nunca es fácil. Primero fue difícil aceptar que no estaría en F1, pero desde que vi el rendimiento de Renault podría decir que estuvo bien. Ahora negocio de nuevo con algunos equipos y espero estar en la parrilla en Australia. Obviamente, no descarto otras categorías, pero mi intención es estar en F1".