El venezolano Pastor Maldonado consiguió colocar su monoplaza en zona de puntos por tercera carrera consecutiva, esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de ello, la valoración global del piloto de Lotus no fue positiva.

"Una vez más estamos en los puntos, lo que es el principal aspecto positivo para el equipo. Ha sido una carrera muy ajetreada, con una buena cantidad de batallas a mi alrededor, e incluso algunas en las que el coche ha tenido un rendimiento que no es el que esperaba. Ha sido un poco extraño, porque normalmente somos muy fuertes en carrera, de hecho, más que en clasificación. Mis mecánicos han estado geniales todo el día, tanto en la clasificación como en la carrera. Ahora esperamos continuar sumando puntos en las carreras que quedan", desea.

Por otro lado, la mala suerte se apoderó de Romain Grosjean y un toque en los primeros instantes con Valtteri Bottas provocó que el francés terminara su GP en abandono. "He tenido una buena salida, pero en medio de la primera curva he notado un golpe por detrás, que me ha producido un pinchazo, y el daño ha hecho que se dañaran los conductos de refrigeración del fondo y de los frenos. Hemos intentado continuar, pero las temperaturas del freno eran demasiado altas, así que hemos decidido retirarnos por razones de seguridad. Es una lástima porque, por lo que sabemos con nuestra experiencia y la puesta a punto, habría sido una buena carrera. Todo debería haber ido bastante bien, pero ahora nunca lo sabremos", lamenta el de Lotus.

El director adjunto del equipo Lotus, Federico Gastaldi, se muestra contento por los puntos de Maldonado y lamentó la mala suerte de Grosjean. "En primer lugar quiero felicitar a Lewis Hamilton por su merecido Campeonato del Mundo, que ha conseguido de la mejor manera posible. Tanto él como todo el equipo Mercedes han hecho un trabajo fantástico este año. Ha sido un día desafortunado para Romain ya que su carrera ha terminado muy pronto por causas ajenas a él. Pastor ha asegurado el top diez sumando una buena cantidad de puntos a nuestra cuenta. Después de una dura preparación para la carrera, hemos realizado un gran espectáculo en el Circuito de las Américas, así que quiero agradecer a todo el mundo en Austin todos sus esfuerzos", destaca tras la carrera.

Por último, el director de operaciones en pista de la escudería británica, Alan Permane, resumió la carrera como una oportunidad perdida para Lotus. "Ha sido una carrera llena de acontecimientos, pero no hemos podido sacar provecho de todas las oportunidades. Lamentablemente, hemos tenido que retirar a Romain muy temprano, ya que parte del fondo del coche y la refrigeración del freno trasero han resultado dañados en el contacto de la primera curva. Hemos tratado de seguir compitiendo, pero continuar no era seguro. Pastor ha sumado valiosos puntos, pero desgraciadamente no ha podido luchar por una cantidad mayor", finaliza.