Pastor Maldonado es consciente del duro arranque de temporada de Williams. "En este momento estamos viviendo momentos difíciles". En Grove esperan poder dar un salto en el rendimiento de su monoplaza y, al igual que la mayoría, traen un paquete importante de actualizaciones para Barcelona con motivo del arranque de la gira europea.

Del mismo modo que las escuderías que han mostrado un rendimiento por debajo de lo esperado en las primeras carreras, como McLaren y Sauber, el equipo de Sir Frank Williams tiene grandes esperanzas en poder dar un paso adelante este fin de semana. No obstante, Maldonado sabe que la recuperación de la formación británica será complicada ya que tienen muchos problemas que no se solucionarán de la noche a la mañana. "Creo que necesitamos un poco de tiempo", comentó. "Los problemas que tenemos son muy grandes, pero paso a paso, espero que lo consigamos".

El piloto venezolano de 28 años no esconde su desilusión por la situación actual. "A veces no te sientes muy feliz", admitió el de Maracay. "Pero así son las carreras, ya sabes. A veces es bueno, a veces no lo es y tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo cuando no es así para tratar de mejorar, para tratar de sobrevivir".

Sin embargo, el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, no está tan seguro de la posible pronta recuperación de equipos como Williams o Sauber. "Aparte de McLaren, que sabemos que volverá y será tan fuerte como siempre, respecto al resto de los equipos no hay mucho (potencial de desarrollo) para sus coches", declaró a PA Sport. "Hemos sido muy estables (con el reglamento) durante los últimos años, por lo que no habrá grandes saltos".

Este fin de semana se cumple un año de la última victoria de Williams y del incendio en el box del equipo, del que el mecánico Martin 'Barney' Betts todavía no se ha recuperado de sus graves quemaduras. "Barney, con las lesiones que sufrió, ha tenido que estar un largo tiempo de descanso, es importante que él regrese, está bien cuidado", comentó la jefa adjunta del equipo, Claire Williams, al periódico The Sun.