Pastor Maldonado no sabe qué pasará con las negociaciones entre Lotus, su actual equipo y Renault. El venezolano espera que las negociaciones que están teniendo ambas partes concluyan en lo que sea mejor para los de Enstone. Además, da la bienvenida a la adquisición de su conjunto de la mano del motorista francés.

"Por el momento no ha ocurrido nada aún. Hay muchos rumores y están teniendo lugar negociaciones. Realmente le deseo lo mejor al equipo, tenemos contrato hasta finales de la siguiente temporada, así que todo debería estar bien, si viene Renault o si no. Realmente deseo lo mejor para el equipo, si viene Renault, son bienvenidos. Si no me quieren en el equipo, está bien. La vida es así. Pero la información que tengo es totalmente contraria. Creo que aún quieren trabajar conmigo y esa es toda la información que tengo ahora mismo", declara para el portal web Motorsport.com.

El venezolano, por su parte, admite que aún no ha hablado con otras escuderías. "En este momento, no estoy buscando otro equipo. Ya veremos. Vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas con el equipo", asegura el de Maracay.

"Espero que tengamos todo para intentar hacer nuestros programas de forma normal. Son tiempos difíciles para el equipo, no es un secreto, estamos trabajando juntos para tratar de compensar este problema en la pista. Tenemos un buen potencial en el coche. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Estamos totalmente centrados en los resultados de pista", añade el de Lotus.

Pastor también negó los rumores que hablan de que su patrocinador está esperando a que se esclarezca qué pasará con el equipo para seguir aportando dinero. "Esto es totalmente falso. No sé de qué sitio vienen estas noticias. No hablo de hoy, hablo de la historia de mi patrocinador no sólo en mi carrera. Más de diez pilotos han sido apoyados por PDVSA antes, con este gran programa que tenemos. Quizás empezó hace más de diez años. Es muy fácil investigar la historia de los pagos de mi patrocinador a diferentes categorías y equipos. El programa ha sido planeado muy bien. Nunca tuvieron ningún problema de pagos en el pasado. Así que no veo la razón por la que los deberían tener ahora. Además de esto, no sé las cosas que fueron acordadas en el contrato entre el equipo y PDVSA. Sólo digo lo que sé porque hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Nunca ocurrió antes y estoy casi al 100% seguro de que no ocurrirá en el futuro. No sé nada sobre los pagos y sobre cuándo hay que pagar. No sé nada de eso. Puedo garantizar que en el pasado no ha habido problemas y espero que en el futuro no los haya con este asunto", señala el compañero de Romain Grosjean.