Pastor Maldonado asegura que esta temporada se siente más relajado. El año pasado recibió varias sanciones por realizar infracciones y causar colisiones, pero cree cree que se debió, en parte, a que no tenía muy buena reputación. Ahora asegura que ha aprendido la lección y que evitará las polémicas que enturbiaron su actuación en 2012. Así pues, ha declarado a Autosport: “Uno aprende de sus errores. Tengo más experiencia y estoy más relajado ahora. Y tengo muchas ganas de estar lejos de los comisarios...”.

El venezolano también ha admitido que necesitó tiempo para aceptar que su Williams -el FW34 de 2012- no siempre sería un coche tan competitivo como a él le hubiese gustado: “Tal vez me estaba presionando demasiado. No me di cuenta de que el coche no tenía el rendimiento para ganar todas las carreras. En el pasado siempre he estado luchando por la victoria y la Fórmula 1 es completamente diferente. A veces tienes que ser feliz con un 10º lugar”, explica.

Y continúa: “Ahora tengo más experiencia. He demostrado que estaba listo para ganar cuando la oportunidad estaba allí”, en referencia a su victoria en el Gran Premio de España del año pasado. "Todo el mundo puede tener un momento difícil. Al mismo tiempo, tuve una época dura con los comisarios, porque después de haber tenido un par de incidentes, ellos tal vez me miraban más que a los otros”, añade Maldonado.