Mahindra Racing viaja a Hong Kong para la primera carrera del campeonato 2016-17 de la Fórmula E. La tercera temporada se disputará en diez ciudades y se correrán 12 ePrix, ya que las ciudades de Nueva York y Montreal tendrás dos carreras cada una.

El trazado de Hong Kong mide 1,86 kilómetros, está situado en el Central Harbourfront, posee diez curvas y la recta más larga de la categoría, con 555 metros. Mahindra Racing competirá en la tercera temporada con dos pilotos de fama internacional, el alemán Nick Heidfeld, que continúa en el equipo por segundo año consecutivo y el sueco Felix Rosenqvist (campeón en 2015 de la Fórmula 3 y ganador del Gran Premio de Macao).

Para Rosenqvist sus primeros pasos en la categoría deben ser tranquilos y ascendentes. Como conclusión a su preparación, el sueco considera que serán competitivos. "Me siento muy bien preparado para Hong Kong y para todos los circuitos urbanos de la Fórmula E. El M3 Electro es muy interesante para mí como piloto, es un elemento técnico completamente diferente a lo que cualquier otra categoría puede ofrecer. Va a ser una curva de aprendizaje, competir en un solo día por un trazado urbano es un reto que me gusta. Nuestras pruebas de pretemporada han sido buenas y el M3 Electro es muy fiable. El tren de potencia desarrollado por Mahindra Racing parece ser competitivo, pero la verdadera prueba será ver lo que podemos hacer durante la primera carrera. Tengo ganas de empezar", ha señalado Rosenqvist.

El equipo dispondrá para esta temporada del modelo bautizado como M3 Electro, un sistema de propulsión desarrollada por Mahindra. Cada uno de los cuatro coches M3 Electro es más ligero debido a la restricción de peso mínimo marcado por la FIA a 880 kg, que incluye un volante totalmente personalizable con una mayor visibilidad de los datos para los pilotos y también con un nuevo alerón delantero curvado.

Si bien Heidfeld confía en el potencial del monoplaza, también la rivalidad de los equipos será muy fuerte. El alemán considera que será un campeonato abierto, con muchas apasionantes definiciones en cada carrera.
"Estoy feliz con la forma en la que trabajamos en la pretemporada, el M3 Electro presenta algunos grandes cambios y creo que contamos con un paquete sólido. Hemos completado muchos kilómetros en las pruebas de pretemporada en privado y luego en las colectivas, pero vamos a tener una temporada muy competitiva con muchas sorpresas en cada ePrix. Los circuitos urbanos de Fórmula E son los que hacen a este campeonato muy emocionante y desafiante para un piloto y Hong Kong no será diferente. Tengo ganas del inicio de la nueva temporada y es de esperar que Mahindra Racing esté en los primeros lugares del campeonato", ha expresado el alemán.

Bajo las nuevas normas al reglamento, la regeneración de energía ha aumentado de 100 Kw a 150 Kw. De los 4.100 kilómetros de test, 2200 kilómetros se realizaron durante 15 días de pruebas privadas hechas en España en julio, luego se completaron un total de 478 vueltas en los seis días colectivos en Donington Park.

Dilbagh Gill, director del equipo, confía en el rendimiento del equipo, ya que las pruebas de pretemporada fueron muy satisfactorias. Además, la entrada de Rosenqvist le ha dado un nuevo equilibrio al conjunto. "Estamos en el punto en el queríamos estar en el comienzo de la tercera temporada de la Fórmula E, creo que empezamos de mejor manera respecto a otros arranques del campeonato. Nuestro piloto novato, Felix, se ha asentado completamente al equipo y con Nick ha contribuido enormemente a nuestro nuevo desarrollo. La carrera uno en Hong Kong presenta un nuevo circuito y un reto para el equipo, pero estamos totalmente satisfechos con nuestra preparación y estamos convencidos de lo fuertes que vamos a ser para la nueva temporada de Fórmula E", ha expresado Gill.