Clasificación decente para Renault Sport F1 en el Gran Premio de España. La escudería del rombo sólo consiguió meter a uno de sus coches en la Q2, el de Kevin Magnussen. Para la carrera del domingo se espera que puedan sacar un mayor rendimiento de los monoplazas y ganar algunas posiciones. Al finalizar su participación en la clasificación, Magnussen afirmó que hizo todo lo posible para conseguir una buena posición para la disputa de la carrera del domingo. Saldrá desde la 15ª posición en parrilla.

"Creo que hemos hecho todo lo posible fuera, en la pista, con el coche y el equipo ha realizado un buen trabajo para sacar nuestro máximo potencial. Creo sinceramente que la 15ª posición era lo mejor que podíamos hacer hoy. Si lo miramos así, puede que haya sido un buen día, pero en verdad tengo ganas de mejorar en las próximas carreras. Para mañana, tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Tengo el objetivo de no tener ningún problema y competir para ganar todas las posiciones posibles", ha comentado Magnussen.

Jolyon Palmer
se quedó a las puertas de acceder a la Q2 y acompañar a su compañero de boxes. Partirá desde el 17º lugar. El piloto británico cree que el coche se comporta bien en pista y el domingo en la prueba de Barcelona espera poder avanzar varios lugares.

"Fue decepcionante estar tan cerca de entrar en la Q2 y quedarme fuera justo en el momento final. El coche muestra una clara mejoría y se sentía bien. Me sentí contento con mi vuelta al volante, pero no estamos en la posición en la que tendríamos que haber estado al final de la sesión. Tenemos un poco de tiempo para mejorar el coches y vamos a tratar de adelantar algunas posiciones", ha declarado Palmer.

Por parte del equipo, Alan Permane, no ha visto con malos ojos la sesión clasificatoria. La escudería francesa ha afirmado que para las próximas carreras traerán nuevas mejoras pero poco a poco. Para el domingo tienen la esperan de que con una buena estrategia de neumáticos, ambos pilotos puedan acercarse a posiciones de puntos.

"Fue bueno estar en la Q2 y esto demuestra que progresamos. Tenemos mejoras significativas por venir aún y lo de hoy es un sólo un paso más en este proceso. Jolyon ha estado muy cerca de la Q2 a pesar de perderse una gran parte de los entrenamientos y Kevin fue capaz de dar el máximo potencial del coche, así que fue un buen trabajo de ambos lados del garaje. Será una carrera dura para los neumáticos y como vemos aquí, hay una gran degradación. Sin duda, mucha más de la que hemos visto en las últimas carreras. Esto significa que habrá una gran variedad en las estrategias con los neumáticos. Obviamente, vamos a intentar aprovechar esto y tratar de alcanzar una posición decente con los dos coches", ha añadido Permane.