Aunque podría parecer que Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen tienen poco en común, en Haas ven numerosas similitudes entre ambos pilotos. El ingeniero del danés en la escudería estadounidense es Giuliano Salvi, que trabajó junto al finés durante su paso por Ferrari, y afirma que Magnussen le recuerda mucho a Raikkonen en su comportamiento y su forma de actuar en el circuito, que podría parecer fría al principio pero se va abriendo poco a poco.

“Es muy honesto y directo, lo cual me gusta mucho. De carácter, Magnussen me recuerda mucho a Raikkonen. Los dos son nórdicos, que son un poco… ¿Cómo debería decirlo? No les importan las políticas y no se disfrazan. La primera impresión puede ser confusa porque les cuesta tener una conexión inmediata contigo. Pero cuando trabajas con ellos y los conoces un poco más, son realmente abiertos”, explicó Salvi al periódico danés Ekstra Bladet.

“Son como gatos. Si tienen miedo, lo ves. Si están enfadados, también lo ves. Y eso es muy bueno. Sabes cómo piensan y lo que sienten. Nunca te vas de una reunión con Raikkonen y piensas ‘Me ha dicho una cosa pero creo que quería decir algo muy diferente’. No, lo ha dicho porque es lo que cree”, añadió el ingeniero.