La falta de ritmo de los Renault les ha pasado factura durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Kevin Magnussensaldrá 16º y Jolyon Palmer 20º. El danés ha sido el único de los dos pilotos de la escudería francesa que ha conseguido pasar a la Q2. No obstante, no está contento con el resultado obtenido porque piensa que deberían mejorar posiciones y espera que mañana puedan conseguir algunos puntos.

"No es bueno ser 16º; aquí hemos estado la mayor parte del año y esperábamos conseguir algo mejor aquí. Hay grandes probabilidades de accidentes y es posible que llueva, por lo que no sabemos qué podrá pasar mañana", ha señalado.

Magnussen finalmente no será sancionado mañana tras salir con el semáforo en rojo tras el accidente de Max Verstappen en la Q1. El danés ha indicado a los comisarios que el semáforo en rojo se puso en el momento en el que él ya había abandonado el pitlane y no tuvo tiempo de frenar.

"Vimos el tiempo y la luz roja vino medio segundo después de que yo cruzase la línea. Un Fórmula 1 frena bien, pero no tan bien. Vi la luz y está muy claro, pero en medio segundo no puedes parar el coche", ha explicado.

Palmer no ha sido capaz de pasar de la Q1 pero está contento de pilotar por las calles del Principado. Igual que su compañero de equipo, espera que una carrera loca les pueda ayudar a conseguir algunos puntos para el equipo. "Ha sido una sesión dura pero finalmente la posición es en la que estamos acostumbrados a estar. Es genial pilotar aquí y esperaba poder llegar a la Q2 pero no teníamos ritmo. Es una carrera larga por lo que espero que haya grandes tormentas que me ayuden a adelantar y conseguir algunos puntos. En Mónaco es muy difícil adelantar siendo una carrera sencilla", ha comentado

Alan Permane, ingeniero de la escudería francesa, sabe que adelantar en las calles de Mónaco es muy complicado si se produce una carrera sencilla. La probabilidad de lluvia y el alto porcentaje de accidentes espera que les ayude para adelantar posiciones en la parrilla.

"Kevin pasó a Q2, lo que es positivo y Jolyon lo hizo bien en su primera clasificación en Mónaco. Sabemos que Mónaco puede ser difícil para dominar pero igualmente es verdad que nos gustaría estar más adelante en la parrilla. Si es una carrera en seco sin incidentes adelantar va a ser muy complicado. Hay una baja degradación de neumáticos, lo que significa que puedes ser más flexible a la hora de cambiar los neumáticos. Con una carrera en mojado se pueden añadir algunas variables pero pase lo que pase vamos a ir al máximo", ha matizado.