Recientemente, han salido a la luz unas palabras de Keving Magnussen recogidas por la agencia Reuters, en las que decía que él lo daría todo y que moriría en el coche, palabras que no han sentando bien a la afición de la Fórmula 1 en el marco de su polémica acción con Pierre Gasly.

Si bien se puntualizaba que las palabras de Magnussen habían sido recogidas antes de la carrera de Bakú, la literalidad de sus frases, los titulares elegidos y el contexto podían dar un sentido diferente del que el piloto deseaba expresar, motivo por el que el piloto danés ha querido puntualizar sus palabras.

Kevin aclara que sus palabras no tenían nada que ver con la acción de Pierre Gasly, acción por la cual, afirma, que se disculpó en numerosas ocasiones con el piloto, y que cuando afirma que morirá en el coche, no está expresando un deseo o un sueño literal, sino asegurando que lo dará todo sobre el coche, en el contexto de que pilotar un Fórmula 1 es su pasión.

“El éxito para mi obviamente no es tener accidentes o recibir penalizaciones, es terminar en la posición más alta posible”, afirma Magnussen, que en la entrevista justificaba su agresividad diciendo que cuando vas undécimo y sin puntos, no tienes nada que perder.

“Estoy viviendo el sueño de mi infancia, pilotar en Fórmula 1. He dedicado toda mi vida a competir en Fórmula 1, así que para mi es natural darlo absolutamente todo y conseguir éxitos.”, concluía el danés, que aseguraba que no, no estaba pensando en retirarse de la competición en corto plazo.