Los nuevos monoplazas de esta temporada han batido los récords en gran parte de los circuitos de la primera parte del año. A pesar de su velocidad punta más baja, su rápido paso por curva ha facilitado que se rebajaran los registros de referencia tanto en clasificación como en carrera. En este sentido, Monza podría ser una excepción debido a sus altas velocidades puntas y su escasez de curvas.

Kevin Magnussen pronostica que los tiempos por vuelta en el trazado italiano no serán tan rápidos como en años pasados. “Será divertido pilotar con los nuevos coches, al igual que en el resto de circuitos. Es mucho más divertido y más desafiante. Monza podría ser una de las pistas donde no seremos mucho más rápidos con estos monoplazas. Son muy rápidos en las curvas, pero no tanto en las rectas, declaró el danés.

“En Monza se puede adelantar en todas partes. Es probablemente el mejor circuito para adelantar del calendario. Siempre es emocionante correr allí. Tienes que tener una vuelta perfecta en todos los sentidos y también se debe tener un buen balance en el coche”, añadió Magnussen.

La atmósfera del circuito de Monza es una de las principales atracciones del trazado italiano, pues la pasión de los tifosi no pasa desapercibida para los pilotos. Tiene mucha historia y los aficionados italianos están muy metidos en ella. Son extremadamente pasionales. Siempre es una experiencia fantástica competir allí”, admitió el piloto de Haas.