Se acerca el verano y con él comienzan a dispararse los rumores sobre los fichajes de 2017. El baile ha empezado un tanto antes de lo habitual, debido a que hay disponibles una serie de volantes muy competitivos. La lista de candidatos es amplia. por lo que las prisas por cerrar los tratos son ya evidentes.

El piloto Kevin Magnussen es uno de los que se encuentran en situación de riesgo. En este momento está sin monoplaza para el año que viene y espera alcanzar una solución de manera diligente, para poder centrarse así en su trabajo sin preocupaciones.

"Espero que las negociaciones no se alarguen demasiado. Odio esa situación. Ojalá comencemos a hablar lo más rápido posible pero esto no me corresponde a mí. Estoy muy feliz de estar aquí y me gustaría seguir en este proyecto. Es todo lo que puedo decir", ha declarado el ex de McLaren a Ekstra Bladet.

Según el diario danés, Magnussen podría tener una cláusula con opción a renovar con el equipo del rombo para 2017 pero ésta todavía no se ha hecho efectiva. El joven de 23 años se encuentra inmerso en su segunda campaña completa en Fórmula 1. Logró subir al podio en su debut con McLaren y esta temporada ha firmado como mejor resultado la séptima plaza en el Gran Premio de Rusia, ya con su actual equipo.