Después de haber sufrido un repentino incendio al inicio de los Libres 1 que le dejó casi sin rodar en toda la jornada de viernes, Kevin Magnussen ha exprimido el rendimiento de su RS16 para lograr una meritoria plaza en Q2 que se ha personificado en una 14º posición de salida.

"Es un gran resultado para nosotros. Ser 14º es normalmente mejor de lo esperado en cuanto a la preparación para sumar puntos en carrera. Siento que estuvimos cerca de la Q3 y no pude resistir dar todo lo que tenía en mi última vuelta. Bloqueé neumáticos en la primera curva y perdí la vuelta, así que no pude mejorar. Desde la 14º plaza, no hace falta que pasen demasiadas cosas como para que entremos en puntos, que es el objetivo. Espero que nuestro ritmo mañana sea tan bueno como el de hoy, así que cruzo los dedos", ha citado el danés.

Jolyon Palmer no ha podido disfrutar el mejor debut posible en su clasificación del GP de Malasia de 2016, puesto que a diferencia de su compañero de equipo, no logró pasar el corte de la Q1 y mañana saldrá en la 19º posición.

"Seré honesto. Mi vuelta estuvo lejos de ser perfecta. Tomé la decisión incorrecta con el set-up entre mis tandas de Q1 y la vuelta simplemente no salió. Esto es particularmente frustrante porque el ritmo parecía prometedor todo el fin de semana. Mañana atacaré todo el tiempo para mejorar posiciones lo antes posible", ha explicado Palmer.

Por último, desde la dirección del equipo, Alan Permane -director de operaciones en pista- ha querido ver el lado positivo de las cosas y confía en que sus dos pilotos recuperen posiciones mañana en la larga carrera de Malasia y así lograr su objetivo de los puntos.

"Es motivador ver el rendimiento del coche que hemos tenido hoy. Kevin tuvo una vuelta perfecta con gomas nuevas en Q2. Jolyon tuvo problemas con su vuelta de Q1 y fue una pena para él porque nos hemos mostrado fuertes este fin de semana aquí. Ahora tenemos 56 vueltas por delante y tendremos que acertar con la estrategia con los datos que tenemos de ayer y hoy. Los puntos son nuestro objetivo", ha concluido.