Kevin Magnussen debutó en la Fórmula 1 en 2014 con el equipo McLaren, pero tras una temporada, la escudería fichó por Fernando Alonso para sustituirle en 2015. El piloto danés buscó hueco en la parrilla de F1 y fue reclutado por Renault hasta 2017 cuando fichó por el equipo Haas.

La trayectoria de Magnussen en F1 no ha sido un camino de rosas y el danés cree que se estancó cuando fue sustituido por Alonso en McLaren. Ahora tiene que conformarse con resultados en la zona media de la parrilla, y asegura que nunca lo hubiera imaginado: "Si me dices cuando era niño '¡Kevin, un día estarás contento si terminas séptimo', ¡me hubiera suicidado! Pero ésta es la situación ahora".

"Me he distanciado de este grupo de pilotos que está en ascenso. Ya no me veo como un piloto joven, en ascenso, como fui. Me quedé atascado cuando perdí el asiento en McLaren a favor de Fernando...todos conocemos esa historia y es un poco frustrante, sin embargo, es la situación en la que estoy ahora", dijo Magnussen en declaraciones al portal web Crash.net.

Pero el piloto danés no pierde la esperanza y espera que en el futuro pueda llegar su verdadera oportunidad: "Mis posibilidades han disminuido porque es difícil salir de este grupo e ir hacia delante, ves a pilotos como Nico Hülkenberg y otros, todavía no tienen podios y siguen en mitad de parrilla, grandes talentos a los que nunca les llega la oportunidad".

"Estoy en ese grupo ahora, pero nunca digas 'nunca'. Bottas demostró que nunca deberíamos decir 'nunca'. Webber estuvo mucho tiempo en mitad de parrilla y luego ascendió; con Button pasó lo mismo y de repente tuvo una oportunidad en el Campeonato. Esas cosas pasan y hay algo de esperanza a la que te puedes agarrar en mi posición", dijo el danés para terminar.