Esta temporada 2016, Kevin Magnussen, vuelve a subirse al cockpit de un monoplaza de Fórmula 1, tras pasar un año solo en tareas virtuales de evolución como probador del MP4-30, y finalmente, abandonar el equipo de Woking, dado que su contrato no fue renovado.

Los de Ron Dennis decidieron entonces fichar al joven belga, Stoffel Vandoorne, en su puesto. Magnussen, de manera un tanto sorprendente, ha llegado a Renault Sport F1, tras la salida 'in extremis' del venezolano Pastor Maldonado, aportando unas terribles ganas de ganar y de triunfar en el Gran Circo.

El danés confiesa que en la escudería del rombo se respiran mejores aires que en McLaren, equipo en el que las reiteradas averías mecánicas del propulsor Honda enturbiaron el entorno durante la pasada temporada. "Eran un equipo a la baja", comenta refiriéndose a McLaren en una entrevista para el portal web LaF1.es.

"Hay una gran diferencia (entre ambos equipos). Lo primero que notas, es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo, hay más fe en el equipo. Cuando estaba allí, en McLaren-Honda, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a las personas. Están entusiasmados, muy emocionados", asegura Kevin.

La salida de Magnussen fue escabrosa, acaparando titulares. Se comentó que le notificaron su salida mediante un sencillo correo electrónico, encima, el día de su cumpleaños. A partir de entonces, probó en un test para DTM, más otro del WEC, evaluando el camino a seguir profesionalmente. No hay, por tanto, deseo de venganza alguna, aunque quedó patente que su relación con algunos integrantes de McLaren se vió afectada.

"Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas allí con las que pudiera tener problemas", confiesa. "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil, porque yo no pilotaba el coche y entonces es complejo saber qué hace o cómo se siente al volante. De Jenson aprendí desde luego. Es muy abierto, especialmente a finales de 2014. Compartía información y también hay que recalcar que es un piloto brillante, especialmente en carrera, así como en la puesta a punto del coche", comenta sobre los pilotos.

El danés explicó también que la negociaciones con los franceses comenzaron mediada la temporada 2015, aunque quedaron en pausa, retomándose a comienzos del 2016, cuando el patrocinador principal de Maldonado, la petrolera PDVSA, se demoró en los pagos por su piloto.

"La primera vez que vinieron, fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha. Hubo contactos con la gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año", explica.

Magnussen, por último, acepta sentirse algo dolorido físicamente, pues su cuerpo no estaba acostumbrado al estrés de pilotar un bólido de F1, aunque no tiene duda alguna de que su preparación es la correcta. "El simulador es bueno, pero no perfecto. El año pasado no hice demasiado trabajo en el de McLaren. Este año en cambio, ya estuve un poco con el de Renault, y su simulador es también bueno. Me he preparado. Nuevo equipo, nuevo sistemas... El simulador es útil para aprender todo eso. Me siento dispuesto, ya que creo que hemos trabajado bien para estar listos", finaliza.