Mónaco es un trazado traicionero con los muros demasiado cerca. En Renault se han dado cuenta de ello al no finalizar ninguno de sus dos pilotos la carrera en el Gran Premio de este domingo. Kevin Magnussen, tras un toque con Daniil Kvyat, finalmente tuvo que abandonar y su compañero, Jolyon Palmer, sufrió 'aquaplanning' y se fue contra el muro.

Magnussen estuvo contento con su carrera hasta el accidente con Kvyat. El danés cree que tenían una buena estrategia, ya que al parar de los primeros a colocar ruedas intermedias pudo ganar bastantes posiciones. Al volver a pista comprobó que su coche estaba dañado y finalmente no pudo terminar.

"Tuvimos una buena salida e hicimos una buena estrategia al cambiar a intermedios justo después del coche de seguridad. Fuimos los únicos en hacerlo tan pronto y fue la decisión correcta. Estábamos en una buena posición ya que muchos seguían haciendo sus paradas y ganamos muchas posiciones. Desafortunadamente, Kvyat perdió la cabeza y se chocó contra mí y eso significó el final de mi carrera. Continuamos e hicimos un cambio prematuro a slicks, ya que no teníamos nada que perder, pero finalmente choqué contra el muro y dañé el alerón delantero. Dimos algunas vueltas más después de eso y el coche iba a peor por lo que lo más seguro era abandonar. Es una vergüenza que no hayamos tenido un buen fin de semana con lo optimistas que estábamos para la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en Canadá y tener un fin de semana mejor allí. Montreal puede ser un trazado fuerte para nosotros y vamos a montar nuevas mejoras en el coche", ha señalado

Palmer tuvo la misma mala suerte que su compañero. Las líneas blancas que entrecruzan el trazado de Mónaco son resbaladizas y más si están mojadas. A su monoplaza le patinaron las ruedas y finalmente acabó contra el muro. Espera que en Canadá tengan mejor suerte.

"La tracción era pésima tras el coche de seguridad y me quedé atrapado. Me patinaron las ruedas en quinta y en la línea blanca que cruza la pista. No había nada que pudiese hacer, era un mero pasajero y me fui directo al muro. Es muy difícil, ya que sabemos que las líneas blancas son resbaladizas pero están por todas partes. Estoy disgustado y adoro esta pista, me fue bien en el pasado. Ahora esperamos ir a Canadá y dejar este fin de semana en el pasado. Mónaco no me fue bien este año así que necesito pasar página a la siguiente carrera y buscar un fin de semana mejor", ha comentado

Frederic Vasseur, director de carrera de Renault, está decepcionado con la carrera de sus dos pilotos. Llevaban una buena estrategia marcada y no pudieron aprovecharla por el abandono de los dos monoplazas. Igual que los dos pilotos, se va a centrar al máximo de cara a Canadá.

"Ha sido un fin de semana duro para ambos coches. La carrera de Jolyon terminó en la recta, tan pronto como la prueba se reanudó. Ha tenido muy buenas maniobras, una muy rápida, y puso fin a su día; no había nada que pudiese hacer. Para Kevin, se le dijo que cambiase a intermedias muy pronto, una buena llamada, aunque sufriese con el tráfico un tiempo. Su carrera terminó tras el incidente con Kvyat, que es una vergüenza puesto que había muchas cosas que se pudiesen hacer con una buena estrategia para pasar al resto. En cualquier caso, vamos a limpiar nuestras heridas y nos centraremos en Canadá", ha matizado.