Kevin Magnussen ha encontrado la estabilidad que no obtuvo durante su paso por McLaren. El danés tuvo un año en blanco como reserva en 2015 y posteriormente cambiaría de aires aterrizando en Renault. En 2017 fichó por Haas y, desde entonces, Magnussen ha ido mostrando poco a poco su mejor versión. En esta temporada se ha convertido en el líder del equipo sumando 45 puntos, por los 21 de su compañero Romain Grosjean.

“Mis primeros años en F1 fueron tumultuosos”, afirma. “Fuero realmente desorganizados, cambiaba de equipo, tuve un año libre y volví, y regresaba para luchar con el equipo. Ahora he encontrado cierta consistencia, un lugar más consistente para centrarme de nuevo y crecer. Siento que estoy de nuevo a buen nivel”, continúa.

"Siento que estoy de nuevo a buen nivel"

No obstante, el danés tiene palabras para McLaren. El danés asegura que durante su etapa en Woking, pudo comprobar que era un equipo mucho más desorganizado que Haas, donde los empleados no tenían confianza sobre su futuro y que, lógicamente, eso no creaba el mejor ambiente de trabajo.

Haas es mucho más estable como equipo", señala. "No solo es más simple, sino que también es muy estable: no se consigue que las personas de vayan o entren. En otros equipos, vi a muchas personas inseguras con su futuro y preocupadas por ello. Eso crea una mala atmósfera y cultura en el equipo. Aquí hay mucha estabilidad: los directores y la mayoría de las personas se sienten seguras. Estamos bajo presión, pero es una presión mucho más saludable”, concluye.