La FIA confirmó tras la pasada reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que el actual límite de gasolina de 105 kilogramos aumentará a 110 el año que viene para que los pilotos puedan exprimir al máximo sus monoplazas durante más tiempo en las carreras. Este cambio en la normativa busca un mayor espectáculo en las carreras y ha sido aclamada por gran parte de los integrantes del paddock, pero no garantiza que los pilotos vayan a poder olvidarse de gestionar el combustible.

Kevin Magnussen aplaude la decisión tomada por la FIA, pero advierte de que todavía habrá que tener en cuenta el consumo de gasolina en algunos circuitos, además de que el desgaste de los neumáticos seguirá siendo un factor importante. “Definitivamente ayudará, pero el aumento del límite de gasolina no garantiza que vayamos a tope, al menos en algunos circuitos”, comentó el danés.

“En la mayoría de los circuitos no debería de haber problemas y se podrá ir a tope. Supongo que en algunos circuitos llevaremos menos gasolina que los 110 kilogramos porque no lo necesitaremos en todos. En otros, supongo que todavía tendremos que gestionar un poco. Es genial que esta normativa vaya a entrar, ya que nos permitirá no estar tan limitados en términos de gasolina, pero habrá que cuidar de las gomas, añadió Magnussen.

Gunther Steiner comparte la visión de su piloto sobre el aumento del límite de gasolina en las carreras. “En muchos circuitos, los pilotos podrán apretar tanto como quieran porque tendrán combustible más que suficiente para llegar a meta, pero en otros aún habrá que conservar. A veces no lo hacemos solo por ahorrar gasolina, sino para cuidar de los frenos o gestionar los neumáticos. Pero, en teoría, en la mayoría de los circuitos podrán apretar durante toda la carrera”, señaló el jefe de equipo de Haas.