Kevin Magnussen está protagonizado un inicio de temporada bien diferente al de su compañero Romain Grosjean. Pese a que ambos abandonar en la cita de Australia por problemas en los pit stops al ajustar mal una rueda del monoplaza, el piloto danés se recompuso en las citas de Bahréin y China puntuando en ambas carreras. Magnussen espera seguir con esa tendencia positiva en la cita de Bakú, donde el pasado año les cayó una séptima posición después de una loca carrera en el trazado urbano.

Deberíamos ir bien en Bakú. Será difícil predecir cómo iremos, ya que no sabemos lo que van a traer el resto de equipos. Trataremos de maximizar nuestro potencial, pero será interesante ver lo que hacen los otros equipos. Creo que el año pasado tuvimos mucha suerte al llegar a vernos terceros”, explica Magnussen. “Finalmente, terminamos séptimos, y esa tampoco era nuestra posición natural. No fuimos muy competitivos en el GP del año pasado, pero aprovechamos los errores de otros. Estoy seguro de que seremos más competitivos que el año pasado y espero que tengamos la misma suerte que el año pasado”, añade.

Haas es uno de los equipos más competitivos de la zona media. Renault y McLaren parecen los principales rivales de la escudería estadounidense, aunque Magnussen coloca al equipo francés un pequeño paso por delante.

Por el momento creo que estamos muy parejos con Renault y tal vez un poco más rápidos que McLaren, al menos en clasificación. Los demás parecen un poco más inconsistentes. Renault es probablemente el equipo más fuerte de la zona media, pero creo que tenemos un coche para igualarlos”, añade.

El danés señala el segundo sector como la zona más complicada y emocionante del circuito de Bakú. Su estrechez favorece a que los coches rocen los muros en una zona donde no hay cabida para el más mínimo error. Además, señala que el GP de Azerbaiyán es una mezcla entre Monza y Mónaco.

“La parte más desafiante es la estrecha zona de la curva ocho. Los muros están muy cerca y está lleno de baches. Es una zona única; no creo que haya otra zona tan apretada como esa sección. El sector dos es mi parte favorita. Es muy estrecho y hay que ser muy preciso. Una vuelta en Bakú es como una mezcla entre Monza y Mónaco, concluye.