El Gran Premio de Canadá no se le dio nada bien a Renault. La nueva unidad de potencia parece que funciona, pero a la escudería francesa le penaliza el chasis que monta el RS16. Kevin Magnussen no pudo competir con todo el potencial que quería. Con la pista fría y unas condiciones resbaladizas del asfalto fue difícil hacer funcionar bien los neumáticos. El danés sólo pudo finalizar 16º.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo que ha estado trabajando muy duro para construir un nuevo chasis para esta carrera, después del accidente que tuve ayer. Este aspecto realmente muestra el trabajo de equipo que existe y estoy feliz por formar parte y todos juntos vamos a seguir empujando. En la pista nos costó mucho y el puesto 16 no es donde queríamos estar. Era una pista fría y simplemente no pudimos obtener el rendimiento que queríamos. La carrera fue bastante sencilla para mí y por desgracia no teníamos oportunidades para avanzar. Definitivamente, la próxima vez lo queremos hacer mejor", ha declarado Magnussen.

Jolyon Palmer duró poco en la prueba canadiense ya que un problema en la presión del agua de su unidad de potencia le obligó a retirarse. El británico cree que para la siguiente cita en Bakú tendrán la ocasión perfecta para seguir mejorando.

"El nuevo motor estaba funcionando bastante bien en cuanto al rendimiento y hemos hecho un gran progreso con la puesta a punto. Me sentía bien con el coche a pesar de la temperatura fría de la pista y lo resbaladiza que estaba. En la primera vuelta, he recibido algún tipo de contacto de Carlos Sainz y luego me quedé atrapado detrás de los Manor desde el principio, pero una vez que he tenido aire limpio mi ritmo era bueno. Estoy contento con el coche, así que estoy deseando que llegue Bakú. Sin duda un poco de suerte tampoco estaría nada mal", ha comentado Palmer.

Frederic Vasseur, director de carrera de la escudería gala, ha afirmado que todo el trabajo duro que están realizando, no se está traduciendo en resultados mejores. El francés tiene puesta la vista en el circuito urbano de Bakú, donde espera que la suerte les sonría.

"Otro fin de semana donde todo el equipo ha trabajado muy duro y todo lo que se ha avanzado no está representado en los resultados. Jolyon ha estado mucho más feliz este fin de semana con su coche y tenía potencial para hacer una carrera decente. Es una pena que tuviéramos que retirarlos tan pronto. Vamos a investigar la causa de la pérdida de presión de agua. Kevin tenía que remontar desde el fondo de la parrilla. Las condiciones frías de Canadá tampoco han ayudado. Bakú será más cálido, así que vamos a esperar un cambio muy necesario en nuestra suerte", ha añadido Vasseur.

Un accidente de Magnussen acorta unos Libres 3 de Canadá con ligera lluvia y Vettel de líder