El Campeón de GP3, Alex Lynn, podría estar muy cerca de subirse a un asiento de Fórmula 1 como piloto reserva esta temporada. El joven británico ya confirmó sus habilidades al imponerse de forma dominante en la categoría en la que ganó con el equipo Carlin. Ahora sólo necesita una oportunidad.

Este gran éxito, permitió a Lynn dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 con la escudería Lotus en los test de final de temporada en Abu Dhabi. Y ahora, el joven deportista podría formar parte definitiva del conjunto de Enstone como piloto probador para esta temporada. "Hay una buena oportunidad que puede llegar pronto. Puede ser en las próximas dos o tres semanas", señaló el británico a SkySports Online. A la espera de un asiento como piloto reserva en el Gran Circo, el joven de 21 años, disputará también la temporada de GP2 con el equipo DAMS, ocupando el lugar del Campeón de 2014, Jolyon Palmer.

"Para ser honesto, mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 y ser campeón. La GP2 es una categoría en la que están los mejores pilotos y en la que tengo que demostrar lo que puedo hacer. Tengo la oportunidad de pilotar para DAMS, que es el mejor equipo, y tengo una buena oportunidad para hacerlo bien. La competencia va a ser muy alta, Stoffel Vandoorne va a ser un gran rival, pero creo en mí, y en mi compañero de equipo. Pierre Gasly y yo, tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien", explicó Lynn.

Lynn recibió el apoyo de Pirelli en su ascenso a la GP2. El proveedor de neumáticos le ha dado al joven británico la cantidad de 200.000 euros como premio por su título de GP3. "Estamos encantados con la progresión lógica que ha llevado a cabo Alex Lynn, siendo campeón de la GP3 y ascendiendo a GP2 con Pirelli. Sus actuaciones en 2014 demostraron su potencial y estamos emocionados por ver el siguiente paso de su carrera con los neumáticos Pirelli. Estamos satisfechos de contribuir con su planificación para el 2015", señaló el responsable de la firma, Paul Hembery.