Alex Lynn ha destacado que los equipos de Fórmula 1 cada vez muestran una mayor confianza en sus pilotos jóvenes. Así, tiene la esperanza de tener una oportunidad similar a la de Max Verstappen si se puede hacer con el Campeonato de la GP2.

El piloto de desarrollo de Williams ha comenzado su temporada en esta categoría con una sólida victoria en Barcelona y ha disfrutado de un día completo de pruebas con la escudería de Grove en la primera jornada de test después del Gran Premio de España. El británico ha explicado que su función con los de Grove ha cambiado con el fin de que se concentre en conseguir el título de GP2, que espera utilizar como paso previo a la Fórmula 1.

Después de ver lo que ha demostrado Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2 en 2015 y la victoria lograda por Vertappen en el Gran Premio de España, Lynn se ha mostrado con confianza y quizás si gana ahora en la categoría en la que compite, se podrá colocar en una posición privilegiada para ascender a la máxima competición de motor.

"Las categorías inferiores son muy difíciles para lograr buenos resultados. Si ganas campeonatos y demuestras que tienes lo que se necesita, como lo han hecho Max y Stoffel, y los chicos que reciben la oportunidad en estos días, todos son junior y se podría decir que merecen correr en la Fórmula 1 y estoy bastante seguro porque realizan un trabajo fantástico. Eso no es ninguna sorpresa para mí. Sólo espero que me ofrezcan la misma oportunidad y estoy seguro de que puedo realizar el trabajo que me pidan. Ahora estoy centrado en mi campaña en la GP2. Tengo menos responsabilidades en la fábrica de Williams. Gran parte de mi trabajo el año pasado fue para adquirir experiencia. Este año se trata de ganar carreras y hacer que el negocio funcione. Tengo la oportunidad de pilotar aquí, me siento ahora más cómodo con el pilotaje del coche de Fórmula 1 y creo que en eso también, he dado un paso adelante", ha declarado Lynn, después de participar con Williams en los test.

Lynn también ha hecho alusión a poder participar en algún entrenamiento libre de un Gran Premio a lo largo de esta temporada. Además, está dispuesto a volver a ponerse al volante del FW38 para la segunda ronda de test en el circuito de Silverstone.