No pasó desapercibido en los últimos Grandes Premios cómo Mercedes calentaba de una manera muy particular sus neumáticos antes de clasificación, dejando las mantas térmicas sobre las gomas en lugar de envolverlos, transmitiendo a las gomas, al menos en teoría, menos calor.

Rápidamente se ha visto en el trato a las gomas en clasificación una de las claves del gran rendimiento de los alemanes cuando mejor estaba Ferrari, y suficiente para cortar una racha ascendente por parte de los de Maranello. Con todas las miradas puestas sobre Mercedes, no se tardó en incidir en el particular diseño de las llantas, que no era más que una evolución de las que el fabricante alemán ha ido usando en los últimos años.

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Mercedes ha encontrado la forma de redirigir el aire por el interior de la llanta, evitando el sobrecalentamiento de los neumáticos, y que unido al especial diseño de la carcasa de los discos de freno, ha dado a los alemanes un rédito que el resto de equipos no ha logrado imitar, motivo por el que, según informa Autosport, Ferrari pidió una aclaración a la FIA.

El resto de equipos sospechaba que el sistema ideado por Mercedes podría incumplir la norma de elementos aerodinámicos móviles, mismo motivo por el que en el pasado ya han sido prohibidos otros diseños de llantas o los antiestéticos tapacubos que acompañaron a la Fórmula 1 durante un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, la FIA ha inspeccionado el elemento de Mercedes, declarándolo totalmente legal, para frustración de los rivales, que no consiguen emular los efectos logrados por Mercedes.

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