Resulta indudable que Williams tuvo su última gran temporada en 2014. El FW36, apoyado por la unidad de potencia de Mercedes, se mostró realmente competitivo, y aunque en el mundial de constructores se vieron finalmente superados por Red Bull, Williams disfrutó con asiduidad de podios y alguna oportunidad de victoria a la que solo le faltó valentía por parte del equipo para formalizarla.

Con el paso de las temporadas, el rendimiento de Williams ha ido cayendo, y en 2017, a pesar de una positiva quinta posición en el mundial de constructores, su competitividad pura ha dejado mucho que desear, consiguió un único podio en todo el año, en Bakú, en condiciones muy poco habituales.

Pese a la pérdida de peso dentro de la Fórmula 1, en Williams se descartan cambios radicales en su organización, como así ha confirmado Paddy Lowe en declaraciones a RACER. No hay nada radical que hacer, no es mi estilo entrar y crear una revolución porque no he encontrado suficiente eficiencia. Lo que tenemos es un buen equipo. Se trata de mejorarlo. Evolucionarlo en las direcciones correctas, construyendo lo que necesita para fortalecerse y priorizando las cosas que importan.”

El ex de Mercedes, prioriza la inversión en departamentos a intentar algo revolucionario, siguiendo la línea marcada por Williams en el pasado reciente, más focalizada en permanecer que en recuperar la gloria de épocas pasadas.

Hay que asegurarse de que estamos utilizando el presupuesto de la mejor manera posible en términos de distribución. ¿Tenemos suficiente fuerza en esas áreas? Estas son el tipo de cosas en las que trabajo en paralelo con el proyecto en sí, que es el automóvil.”, aseguraba el británico, como su modelo a seguir dentro del equipo de Grove.