El futuro de Paddy Lowe en Mercedes ha sido tema de especulación durante meses, después de que comenzaron a retrasarse en la renovación del contrato del director técnico del equipo campeón y llegaran hasta finales de año sin ningún acuerdo para el 2017.

Toto Wolff, jefe del equipo, y Lowe, no querían que la charla los distrajera de sus esfuerzos para asegurar su tercer título consecutivo de Fórmula 1. El mismo Lowe señaló, en los premios Autosport del fin de semana pasado, que no había ningún motivo para que se demorasen aún más las discusiones y que no ve "ninguna razón" para cambiar de equipo.

"He estado con Mercedes durante 22 años, ya sea trabajando para ellos o con ellos, así que no tengo razón para cambiar, me va muy bien. Toto y yo tuvimos una conversación en la que acordamos que esperaríamos hasta el final de la temporada para definir el camino a seguir y vamos a trabajar en base a ello", ha explicado en declaraciones recopiladas por la publicación Motorsport.com.

Pero ante los rumores de que el principal desacuerdo entre Lowe y sus jefes se relaciona con su salario, fuentes han revelado que hay otro equipo dispuesto a superar a Mercedes en este sentido, así que el ingeniero de 53 años podría estar a punto de 'mudarse'.

No está claro qué equipo es el principal contendiente para atraerlo, pero se entiende que no es Ferrari, aunque ésta es una opción muy apreciada por el británico. Un cambio a otro conjunto británico resulta mucho más probable. McLaren, en concreto, ha descartado completamente cualquier interés.

"No tenemos absolutamente ningún plan para volver a contratar a Paddy, ya que estamos completamente satisfechos con nuestro actual equipo de administración de ingeniería", ha asegurado un portavoz de esta escudería para GMM.

Mientras, continúa la reestructuración de Renault, así que quizás el destino más lógico para Lowe sería un regreso a Williams, conjunto en el que comenzó su carrera en la F1. El equipo podría incluso ofrecerle la equidad como parte de cualquier acuerdo, en un intento de asegurar sus servicios.

Se cree que aún no se ha tomado una decisión final, pero si no se llegara a un acuerdo entre Lowe y Mercedes, entonces esto podría obligar al fabricante de automóviles alemán a moverse rápidamente para buscar un reemplazo, más trabajo unido al de confirmar a su segundo piloto. El candidato más probable es el ex director técnico de Ferrari, James Allison, al que se le ha relacionado con Mercedes durante algún tiempo, que podría volver a trabajar a principios del próximo año.