El mundo de los pilotos de desarrollo es algo que ha ido descubriendo el mundo y, en especial, los equipos de Fórmula 1 con el paso del tiempo. Haas no es una excepción de ello y recientemente se ha conocido que los americanos se han hecho con un talento de la Fórmula 2 para llevar a cabo dichas labores y seguir mejorando como piloto. Se trata de Louis Deletraz que milita en el equipo Carlin.

El piloto abandonó la disciplina de Charouz a final de temporada para ocupar la vacante que dejaba Lando Norris en el seno del equipo británico Carlin para buscar el ansiado titulo de la antesala de la Fórmula 1, momento tras el que espera poder dar el salto tal y como han hecho Norris, Russell y Albon en 2019. Lo cierto es que debutar a bordo de uno de los Haas no sería mal negocio en absoluto.

“Mi primer test con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he mantenido una buena relación con el equipo”, explica Louis Deletraz, hijo del ex piloto de Fórmula 1, Jean-Denis. “Es un placer que hayan quedado contentos con mi trabajo y me siento honrado y agradecido de que el equipo quiera seguir trabajando conmigo para contribuir a su programa de simulador durante todo el año.”

Land vehicle, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula one, Formula one tyres, Racing, Open-wheel car, pinterest

No se espera que Louis vuelva a subirse al Haas en lo que resta de temporada, pero todos los kilómetros que vaya acumulando en el simulador serán bien recibidos por el suizo: El simulador representa un papel importante en el desarrollo de un Fórmula 1 porque permite al equipo verificar el coche y cualquier actualización. Es un trabajo importante y, como cualquiera que quiera unirse a la parrilla de F1 en el futuro próximo, esto me permitirá continuar aprendiendo sobre la F1 y apretando hacia mi objetivo final.”

No obstante, todavía no hay que descartar que el piloto pueda subirse en algún momento, especial atención a la parte final del año, y tampoco es para nada descartable que acompañe al equipo y aprenda de Grosjean y Magnussen en todas aquellas citas que no coincidan con sus obligaciones con Carlin en la Fórmula 2.