Pese a que a priori la opción más viable para Kimi Raikkonen era fichar por Williams, y que se llegó a especular con un posible futuro en Toro Rosso, hoy Lotus Renault ha anunciado el fichaje del finlandés por las próximas dos temporadas. Su nuevo jefe de equipo, el francés Eric Boullier, no duda de las ganas de competir del Campeón de 2007. "Kimi está muy motivado, está determinado en volver", ha dicho en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Las personas de su entorno también nos lo han confirmado; no hace falta hablar mucho más sobre eso. Sabemos que quiere volver, nos ha convencido".

Raikkonen viajará a Enstone esta misma semana con idea de empezar su preparación para la próxima temporada. Boullier confía en que su presencia en la fábrica represente una inyección de moral para Lotus Renault. "Es una gran noticia para el equipo. Un Campeón de F1 siempre marca la diferencia y creo que su nivel de compromiso es el de un piloto de alto nivel", ha comentado el francés. "Si Kimi vuelve es porque es un Campeón del Mundo, nadie duda de su velocidad. Yo estoy muy entusiasmado y contento por trabajar con él".

Como hizo al terminar el pasado GP de Brasil, Boullier ha asegurado que su escudería quiere pasar página en cuanto antes para empezar a trabajar con la vista puesta en 2012. "La temporada ya ha acabado. Ahora nos queremos concentrar en el próximo año. Sin lugar a dudas haremos algunos cambios en los próximos tres meses; Genii nos apoya y ellos quieren que Lotus sea un equipo puntero. Nuestro objetivo es luchar por estar en el podio".