Pese a que el responsable de la escudería, Eric Boullier, puso como fecha límite el mes de octubre para decidir si Robert Kubica estaría en condiciones de competir con Lotus Renault en 2012, el propio Boullier y el piloto polaco han acordado esperar un poco más antes de tomar la decisión.

La nueva fecha límite se fija ahora a finales de octubre, según ha reconocido Boullier en el portal Motorsport-total.com, aunque el jefe de equipo deja la puerta abierta a que "quizá sea después".

"Sí, parece que la fecha límite se puede mover", ha dicho Boullier, "pero si Robert puede volver a la F1 quiero que sea con nosotros. Necesito darle una oportunidad". Sin embargo, Boullier ha expresado que sabrá reconocer el momento en el que tendrá que poner los intereses del equipo primero.

"No, no, no actuaré en contra de los intereses del equipo", comentó en su día el francés. "Si creo que algo está equivocado en el planteamiento de los pilotos de cara a 2012, deberemos tomar una decisión". Vitaly Petrov, Bruno Senna, Romain Grosjean, Rubens Barrichello y más están supuestamente en la carrera para pilotar un Lotus Renault en 2012.

Boullier reconoció en Japón que pretendía hablar con Kubica en los próximos días. "Hablé con Daniele Morelli (mánager de Kubica). Están confiados y piensan que Robert podrá volver, lo cual es agradable de oír".

"Kubica está en mitad de su rehabilitación, pero seguramente podrá subirse al simulador en aproximadamente un mes", concluye el francés.

Renault pone fecha límite a la confirmación de la vuelta de Kubica: será en octubre