El piloto del equipo júnior de Lotus, Esteban Ocon, podrá probar un monoplaza un Fórmula 1, concretamente el E20, como parte de su programa de desarrollo, y como premio concedido por su propio equipo por ganar el Campeonato FIA de Fórmula 3 en su temporada de novato. No obstante, el premio de la competición es bien diferente, puesto que el francés probará un Ferrari en Fiorano el 29 de octubre como ya hiciese Daniel Juncadella en Vallelunga.

Con tan sólo dieciocho años de edad y siendo parte del equipo júnior desde 2010, Ocon ha obtenido este fin de semana en Imola una ventaja inalcanzable en la clasificación del campeonato de Fórmula 3, lo que le ha permitido alzarse con el título a falta de tres carreras. A lo largo de su temporada y hasta la fecha, Ocon ha logrado nueve victorias y veintiún podios con su equipo Prema Powerteam. Actualmente tiene 454 puntos y su rival más cercano es el futuro piloto de Toro Rosso el año que viene, Max Verstappen, con 368.

Ocon conducirá el Lotus E20 que por ejemplo utilizó Kimi Raikkonen para vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2012 y lo hará en el transcurso de dos días (22 y 23 de octubre) en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Sin embargo, previamente la joven promesa llevará a cabo un programa de simulador en la base de la escudería, situada en Enstone.

"Me gustaría dar las gracias a Lotus F1 Team y a Gravity Management por esta excelente oportunidad. El apoyo y el respaldo que me han dado desde 2011 me ha permitido ganar el Campeonato FIA de Fórmula 3 contra una competencia fuerte y no puedo esperar para empezar a trabajar en el siguiente paso de mi entrenamiento. Conducir un coche de Fórmula 1 siempre ha sido un sueño para mí, así que no puedo esperar para empezar", señaló el francés en el comunicado del equipo.

El presidente y director del equipo Lotus, Gerard López, ha elogiado el talento de su pupilo y ha destacado que el premio es totalmente merecido: "Esteban es un tremendo talento para el futuro. Ha demostrado ser un piloto excelente como parte de nuestro programa del equipo júnior de Lotus, estamos orgullosos de él y realmente merece que se le den todas las oportunidades para llevar a su carrera al siguiente nivel".

Por su parte, el director de operaciones en pista, Alan Permane, deja entrever que considera a Ocón como una clara opción para el futuro de su equipo. "Parte del trabajo del Lotus F1 Team es considerar a los futuros pilotos a través de nuestro programa del equipo júnior, que ha evolucionado a partir del programa de desarrollo de larga y exitosa gestión de Enstone", concluyó.

Alex Palou se verá las caras con Max Verstappen y Esteban Ocon en el GP de Macao