El director técnico de Lotus, James Allison, ha asegurado que la incorporación del DDRS en el monoplaza no se producirá hasta el Gran Premio de Japón, "como muy pronto". Con tales declaraciones, el británico descarta que el doble DRS haga su debut en Italia o en Singapur cómo se especuló hace unos días. "Lo más pronto que lo veremos podría ser en Suzuka", afirmaba Allison.

"Aunque nos gustaría tenerlo en Monza, porque es el tipo de circuito que recompensa tal factor, no tenemos el doble DRS configurado para ajustarse al nivel de carga aerodinámica de Monza. Así que incluso no está listo. En Singapur tampoco lo veremos porque es un circuito con una alta carga aerodinámica e insuficientes rectas para que merezca la pena instalarlo", añadía el director técnico del equipo de Enstone.

A pesar de sus intenciones de incorporar el nuevo sistema en el pasado GP de Bélgica, las malas condiciones meteorológicas y la falta de rodaje en los entrenamientos libres del viernes provocaron que Lotus rechazara tal idea. Ya centrados en la segunda mitad del Campeonato y a una carrera de abandonar Europa y viajar a Asia y América, desde Lotus confirman que seguirán trabajando en actualizaciones y evoluciones del E20.

Así, el monoplaza recibirá nuevos desarrollos hasta casi la última prueba del calendario, situación que contrasta con la vivida años anteriores cuando, para estas fechas, las escuderías empezaban a trabajar en la creación del próximo coche. "Todavía tenemos algunas actualizaciones en marcha y serán introducidas al monoplaza a finales de año. A estas alturas del año, normalmente el equipo empieza a centrarse en el próximo coche. Este no es el caso de este año, ya que desarrollaremos el E20 hasta casi la última carrera y no comprometerá el diseño del E21", aseguraba Allison.