El piloto de Lotus, Romain Grosjean, espera que las últimas actualizaciones del E23 les ayuden a buscar ese medio segundo que les separa de Williams. El francés asegura que sólo les llevará "una actualización ir en el camino correcto" para estar al nivel de los de Grove en su lucha por escalar desde mitad de parrilla.

Tras una desastrosa temporada 2014, los de Enstone han demostrado buena forma en estos primeros compases durante las cuatro primeras carreras, con Grosjean terminando séptimo en China y en Bahréin. El E23 ha demostrado ser un habitual en el top diez, mientras que su predecesor sufría para lograr puntos. Ahora, Lotus pone atención en reducir el hueco con los equipos que tiene inmediatamente delante, es decir, Red Bull y Williams, a los que espera dar caza con las nuevas actualizaciones previstas para el GP de España.

Romain asegura que con sólo una actualización ya estarían al nivel para competir con los de Grove, ya que sólo son medio segundo más lentos que ellos. "Hemos estado en diferentes pistas: en Melbourne, Kuala Lumpur y China, todas con diferentes limitaciones y el comportamiento del coche es siempre el mismo así que eso es muy positivo ya que podemos concentrarnos en esas áreas. Tenemos una actualización mayor para Barcelona y hasta que la probemos en pista no sabemos cómo resultará pero por los datos extraídos del túnel del viento, todo debería ir en la dirección correcta. Williams son probablemente 0,5 segundos más rápidos que nosotros ahora, que parece que es mucho y no al mismo tiempo. Algunas veces sólo te lleva una actualización ir en la dirección adecuada para conseguirlo. Eso es probablemente algo que vamos a saber en Barcelona, si vamos en la dirección correcta o no", finaliza.