El director de operaciones del equipo Lotus, Alan Permane, ha mostrado su confianza en Pastor Maldonado para la segunda parte del año, pues espera "grandes cosas" de él en lo que resta de temporada.

La temporada del venezolano ha sido más que discreta hasta la fecha -por problemas ajenos a su pilotaje- con seis abandonos en diez carreras y logrando solo puntos en dos pruebas -consecutivas- como ocurrió en Canadá y Austria con dos séptimos puestos.

Pese a que los números no acompañan, Permane confía en la velocidad de su piloto y en que en las nueve carreras que restan del calendario logrará resultados mucho más fructíferos con un E23 que tiene potencial para ello.

"Pastor ha tenido dos grandes carreras esta temporada y ha sido rápido en todas las demás", ha dicho Permane a Autosport. "Espero grandes cosas de él en la segunda parte de la temporada. Esta siendo fuerte en todas las carreras que está haciendo. En Bahréin comenzó casi desde la cola porque tuvimos un problema con el sistema de frenos en clasificación y habría terminado séptimo con una estrategia de tres paradas desde atrás, pero cometió un error. En China cometió un error tonto entrando al pitlane…pero todo son errores que ha cometido por ir al máximo; no es falta de concentración, está tratando de arañar la última centésima de segundo".

El venezolano recibe un gran apoyo desde su país, tanto en lo referido al público como de la petrolera PDVSA que aporta muchos millones a su carrera deportiva. Es por eso que, aunque Maldonado tiene que lidiar con mucha presión por la expectación existente sobre él en su país, Permane cree que lo maneja bastante bien.

"Tiene mucha presión de casa, de los sponsors y de su gente", ha dicho. "No sé si deja que le sobrepase, pero sé que siente la presión. Por supuesto, el quiere hacerlo bien para el equipo pero fuera del coche está muy relajado y nos da un buen feedback. No se pone histérico y es un placer trabajar con él", ha concluido.