El jefe de Lotus, Federico Gastaldi, ha asegurado que el equipo está "muy confiado" con el progreso hecho junto a Renault del coche de 2016. El proceso de compra de Lotus por parte de Renault está siendo lento aunque parece que está yendo hacia delante. Sin embargo, Gastaldi confía en las intenciones de los galos ya que estos ya están trabajando en Enstone con el nuevo monoplaza desde el Gran Premio de Singapur.

De ese modo, el argentino aclara que ya están trabajando en el coche del próximo año, a pesar de que todavía no se haya completado el proceso de compra de Lotus por parte del fabricante galo. "El director técnico, Nick Chester, está muy, muy confiado. Está en Enstone con nuestro equipo y Renault poniendo todo en orden, por lo que tiene buena pinta, honestamente. Será un animal diferente. Hemos sufrido esta temporada y continúo repitiendo lo mismo pero nuestro principal activo es la gente que trabaja en Enstone. Puedes preguntar a cualquiera en el paddock porque la mayoría de la gente intenta llevárselos a su equipo, esa es la verdad", asegura.

Por otro lado, Gastaldi comentó la actualización que Renault llevó para Red Bull en Brasil, asegurando que su cuestionado rendimiento no le afecta en su confianza hacía los franceses. "Confío en que Renault hará un buen trabajo. El pasado año estaban por detrás pero es uno de las principales compañías de motor en el mundo, porque lo que tenemos mucha confianza en que lo harán muy bien", finaliza.