La escudería Lotus sugiere que Romain Grosjean seguirá en Enstone la próxima temporada. Con ello, y con la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari, el francés estaría preparado para asumir el mando del equipo y ser el piloto líder en 2014. Así lo cree el director de operaciones en pista, Alan Permane, quién ha afirmado que el campeón de la GP2 en 2011 ha dado un salto considerable en las últimas carreras.

La tercera posición en Alemania junto a los puntos logrados en Hungría, Bélgica e Italia además de la buena calificación en Singapur -tercero- han agradado a Lotus y por ello consideran que Grosjean ha mejorado su rendimiento y potencial en los últimos Grandes Premios. Así, Permane cree que el francés podría liderar la formación en 2014. "No veo por qué no, sinceramente", señalaba a ESPN cuando el medio estadounidense le preguntó acerca de la posibilidad de que el galo se convierta en el número 1.

No obstante, el director de operaciones en pista de Lotus cree que dependerá de quién tenga como compañero, aunque insiste en que Grosjean tiene todos los números para tomar el liderato del equipo en 2014. "Obviamente depende de quién tengamos como su compañero de equipo: si es una personalidad fuerte o quién sea, pero no veo por qué no. Ahora es su oportunidad y parece que la está cogiendo, y es bueno de ver", añadía.

La temporada 2012 fue complicada para el piloto francés, en la que incluso no pudo participar en el Gran Premio de Italia debido a una penalización por causar un accidente en la salida dde la prueba en Bélgica. Tras varias situaciones complicadas el año pasado, esta campaña está viendo la madurez del galo, crecimiento que ya le ha llevado al podio en dos ocasiones.

Respecto a la mejoría del campeón de la GP2 en 2011, Permane está satisfecho. "Desde Nurburgring y Hungría, ha estado yendo a mejor. En Singapur tuvo un viernes difícil, tuvo algunos problemas en el monoplaza y no rodó demasiado, pero tuvo un excelente sábado. Sabíamos que tenía el potencial para hacerlo bien y cumplir", afirmaba Permane.

Actualmente, Grosjean suma 57 puntos en su casillero y ocupa la octava posición en el Mundial de Pilotos. De cara a las restantes carreras, su objetivo será seguir rindiendo a un alto nivel y construir su carácter de líder dentro de Lotus.