Lotus estará en el Gran Premio de Singapur y también en todas las carreras que restan de este año, según ha podido confirmar Matthew Carter cuando le preguntaron si la de Monza sería la última carrera del histórico equipo de Enstone.

"Puedo garantizar que estaremos en Singapur. El contenedor de transporte marítimo ya se ha marchado, nuestra carga aérea lo hará la próxima semana. Para el resto de las carreras de esta temporada, tenemos un presupuesto marcado y vamos a operar con ese presupuesto, vamos a estar en todas las carreras", afirma el director del equipo.

Sin embargo, la situación de la escudería es crítica y las filtraciones aumentan. El medio francés RMC Sport informa que junto a Alain Prost, al timón del nuevo equipo de Renault podría trabajar Frederic Vasseur, jefe actual del equipo ART de GP2. Sin embargo, Vasseur se negó a confirmar esta información a la prensa francesa.

El propio Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, no escondió que siguen negociando con Renault y, según él, el anuncio de la compra podría llegar en breves momentos. "No es una declaración oficial, pero mi primera impresión es que las partes pueden y deben ser capaces de anunciar algo. Si Renault ha tomado la decisión, entonces la confirmación oficial no debe tardar mucho en venir. Tenemos que trabajar lo más rápido posible en el nuevo coche", informa.

Aún así, la escudería británica está a la espera de que el jefe de Renault, Carlos Ghosn, dé el sí definitivo a la compra, tras las últimas conversaciones que se han mantenido a finales de esta semana.