La temporada 2016 tendrá en el regreso de Renault como constructor uno de los principales puntos característicos. Tras finalizar un exitoso periodo como proveedor de motores de Red Bull, con cuatro títulos mundiales conseguidos, su futuro pasa por recuperar el equipo Lotus, el mismo equipo con el que fueron campeones en 2005 y 2006 con la figura de Fernando Alonso, con el objetivo de volver a la senda de la victoria y seguir enviando trofeos a la sede de Enstone.

Una de las primeras acciones que tomarán en la próxima temporada será renombrar al equipo, recuperando la denominación Renault a la pista, un elemento clave para empezar la estrategia comercial.Será para 2016, no hay razón para esperar. Sabemos que en términos de operación y rendimiento que será un año de transición, pero no hay razón para esperar en crear el historial de marketing, porque incluso a pesar de que los resultados no son geniales, hay una larga historia y no podemos esperar para contarla", asegura Cyril Abiteboul.

El de Renault indicaba que habrá algunas modificaciones en el equipo, pero que se desvelarán en las próximas semanas. "Tenemos una estrategia en términos de nombre, y sabemos por qué estamos entrando en Formula 1 y promoviendo esa marca. Renault es una marca y hay otras asociadas a ella, pero no estoy diciendo nada en relación a ello porque será parte de un anuncio. Hay un proceso que hemos tratado con el equipo de gobierno, no hemos empezado el proceso porque hubiera sido ir a través de la comisión, pero parece que no será lo único que estará en la negociación en relación con el cambio de nombre, así que espero que la gente sea pragmática sobre esta situación", finaliza Abiteboul.