La salida de Kimi Raikkonen de Lotus ha hecho que los responsables del equipo tengan que buscarle un sustituto para la próxima temporada. Sin embargo, según el jefe de equipo, Eric Boullier, la escudería de Enstone está tratando de elaborar un proyecto a largo plazo: "Cuando se trata de pilotos, no buscamos simplemente un reemplazo para Kimi a corto plazo. Estamos mirando hacia dónde podemos ir en los próximos cinco años".

Nombres como el de Felipe Massa y Nico Hulkenberg se han oído como posibles compañeros de Romain Grosjean a partir del próximo año. Sin embargo, Boullier afirma que el equipo no está buscando una solución rápida: "Podemos darnos el lujo de ser pacientes".

Y además, respecto a los posibles patrocinadores que acompañan a los pilotos añadió: “Y espero no tener en cuenta consideraciones de carácter comercial cuando se toman decisiones sobre los pilotos, porque hemos trabajado duro para construir nuestra fortaleza financiera sin tener que depender del patrocinio de un piloto”.

El jefe de equipo de Lotus está centrado en conseguir buenos resultados y su prioridad es continuar progresando: "Queremos la alineación más fuerte posible para continuar el progreso logrado en las últimas temporadas, esa es la prioridad", concluía.

Boullier: " Tenemos que conseguir patrocinadores; es la única manera de dar un paso"

Boullier afirma que el apoyo económico de un piloto no será prioridad para Lotus en 2014