Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Lotus aspira a clasificar entre los diez primeros en Monza

Este viernes Lotus pareció olvidar sus problemas económicos sobre la pista y es que eso precisamente pretenden sus pilotos y todo el equipo, que no se noten en sus resultados. Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean han rodado entre los diez más rápidos hoy y esperan clasificar en la primera mitad de la parrilla mañana. Además, una jornada más, Jolyon Palmer les ha ayudado en sus trabajos.

 - Romain Grosjean

Ambos pilotos titulares han terminado entre los diez primeros en los primeros y segundos entrenamientos del Gran Premio de Italia. Así, los de Enstone, tras las buenas sensaciones que les ha dejado Monza en este viernes, esperan estar en el top ten mañana también. Pastor Maldonado, por su parte, terminó décimo en los Libres 1 y octavo en los Libres 2. El venezolano completó un total de 41 vueltas.

"Fue un buen comienzo hoy, tuvimos un equilibrio decente con el coche y aún nos queda potencial por conseguir para mañana. También tenemos mucha información que analizar de las nuevas presiones de Pirelli para la clasificación y sobre todo para la carrera el domingo. Será importante cuidar los neumáticos durante el GP. Para la clasificación, es difícil decir ya que todo el mundo está muy cerca detrás de Mercedes. Vamos a empujar como siempre", asegura Maldonado.

Por su parte, Romain Grosjean marcó el séptimo mejor registro de la tarde y realizó sólo en los Libres 2 el mismo número de vueltas que su compañero de equipo. "Tuvimos una tarde bastante buena, el coche estaba trabajando especialmente bien en las tandas cortas y marcamos el séptimo mejor tiempo. Tenemos un poco más de trabajo con las tandas largas, que analizaremos por la noche y veremos dónde estamos el sábado. En general estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Para la clasificación, deberíamos tener una buena lucha entre manos con Force India, Williams y Ferrari. La lluvia, si viene, sera un reto ya que rodamos con baja carga aerodinámica, que hace que el coche sea muy resbaladizo en mojado", añade el piloto francés.

Jolyon Palmer tuvo una nueva oportunidad de probar el E23 en los Libres 1. El británico quedó 15º y se anotó 28 vueltas. Aunque su trabajo se vio interrumpido por una bandera roja, finalmente pudo recuperarse. "Fue una sesión dura ya que sólo hice un par de vueltas con el primer set de neumáticos trabajando con los mapas aerodinámicos antes de que nos interrumpiera la bandera roja. Eso significó que tuve que hacer mucho después y logramos realizar un buen número de vueltas. El objetivo una vez más era trabajar en el nuevo alerón delantero, que trajimos a Spa e intentar progresar con eso. Fue una sesión útil pero hay que trabajar más", afirma.

Finalmente, Alan Permane, director de operaciones de pista, marca como objetivo para mañana clasificar entre los diez primeros. "Ha sido un día productivo y competitivo. Llevamos a cabo trabajo aerodinámico en nuestro alerón delantero con Jolyon y realizamos cambios positivos para el futuro. Con Pastor nos centramos más en las tandas largas durante los primeros entrenamientos libres, mientras que llevamos a cabo un programa de neumáticos y de frenos en los Libres 2 con Pastor y Romain. Ambos coches trabajan bien hasta ahora y los pilotos están bastante contentos. Esperamos mejorar mañana y clasificar en el top diez como en Spa", finaliza el de Lotus.