Lotus ha vuelto a ser criticado después de anunciar a Adderly Fong como su nuevo piloto de desarrollo. Hace un mes, el equipo de Enstone nombró a Carmen Jordá para el mismo papel, asistir a las carreras, trabajar en el simulador e incluso probar el nuevo E23 si se les concede la ocasión. Pero teniendo en cuenta aspectos como que la piloto española no haya superado la 28ª posición en sus tres campañas en la GP3, la decisión de los de Gerard López ha sido duramente cuestionada.

Pero ahora, tras el anuncio de Fong como reciente piloto de desarrollo de Lotus, han vuelto de nuevo las acusaciones por la incorporación del deportista canadiense nacido en Hong Kong. La incorporación de este deportista ha desatado de nuevo las críticas hacia los llamados 'piloto de pago'. "Por supuesto que sería bueno tener a un piloto chino en la Fórmula 1. Pero el hecho es que Fong ha sido contratado por su dinero", ha comentado el veterano Martin Brundle para SpeedWeek.

El corresponsal del diario británico Daily Mail, Phil Duncan, ha añadido que entre Jordá y Fong suman un total de cinco temporadas en la GP3 y nunca han ganado una sola carrera ni conseguido un pole. "Parece que la cuenta bancaria de los pilotos de desarrollo se está volviendo popular en la Fórmula 1", ha comentado Taki Inoue, recordado como un piloto de pago en la Fórmula 1, en su perfil de Twitter.

xView full post on X