El director técnico de Lotus, Nick Chester, asegura que el desarrollo del coche de este año fue "mucho más restrictivo" debido a los problemas financieros que atravesó el equipo. Ya que los propietarios del equipo de Enstone han querido venderlo todo el año, pore so no han invertido en el desarrollo del coche. Chester admite que esto ha impactado en su trabajo ya que el E23 sólo ha tenido algunas actualizaciones durante la temporada.

"Ha sido mucho más restrictivo. En un año normal hubiésemos incorporado bastantes mejoras grandes mientras que este año pusimos menos y más desarrollos menores. Esto significa que tuvimos que ser más selectivos con lo que trajimos y hemos sido un poco más creativos con las actualizaciones menores", explica Chester.

El de Lotus admite que ha sido frustrante que los problemas financieros les cortasen las alas ya que él creía que había mucho más potencial en el coche de este año que no se ha podido aprovechar. "Estaba contento con el coche en muchos aspectos pero decepcionado con la cantidad de desarrollo. Hicimos un coche de base bueno que se manejaba bien y con el que los pilotos podían extraer el máximo. Desafortunadamente, no hemos podido desarrollarlo debido a la financiación, podíamos haber ido mucho más allá con él de otro modo, hubiera sido interesante de ver", finaliza Chester.