Los principales equipos de la parrilla se oponen a la nueva política de venta de merchandise impulsada por Liberty Media. Hasta ahora, cada equipo vendía sus productos en puestos individuales repartidos por los circuitos, aunque el gobierno quiere unificar estos establecimientos en un único punto de venta, al estilo NASCAR.

"Hemos realizado una investigación exhaustiva y todos los promotores de carrera apoyan el plan", asegura al Turun Sanomat el jefe comercial de F1 de Liberty Media, Sean Bratches.

De ese modo, Mercedes, Red Bull y, especialmente, Ferrari estarían en contra de este nuevo sistema de venta. Los italianos nunca han tenido problema de venta de merchandise en su historia, de hecho es la marca automovilística que más productos de este tipo vende, aunque no convence la idea que tener que hacer largas colas en un único y gran punto de venta.

"A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más productos que cualquier otro equipo y no tienen problemas para encontrar el rojo de lo que están buscando", afirmó una fuente no identificada.

"Si los fanáticos están impacientes, no irán a un gran salón en el que tengan que recorrer un largo camino para encontrar lo que quieran. Creo que perderemos ingresos con esta nueva estructura", concluye.

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