A pesar de la decepción del abandono en Malasia hacesólo tres días, Kevin Magnussen vuelve a mostrar su cara más positiva, dado que solo piensa en correr en Japón el próximo fin de semana, en el que será su regreso a Suzuka desde su debut en 2014. Además, hoy, 5 de octubre, celebra su 24º cumpleaños.

"Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario y siempre es un placer pilotar aquí, es una pista fantástica. Tengo ganas de correr porque es uno de esos circuitos que has visto tantas veces por televisión y has visto tantos on-borard que subconscientemente ya es parte de ti; ya lo conoces antes de ir, por muy raro que suene", ha citado Magnussen.

El hombre del momento dentro del equipo Renault es, sin duda, Jolyon Palmer. El ex campeón de la GP2 logró finalmente, después de 16 carreras como piloto oficial de Fórmula 1, sus primeros puntos, uno solo a decir verdad. en la categoría reina del automovilismo mundial.

"Estoy muy contento después de sumar mi primer punto. Sólo he pilotado una vez en Suzuka y fue una vuelta de instalación en 2015 sobre mojado, así que tengo ganas de aprenderme el circuito. Es una pista muy técnica y hay que saber cambiar de dirección, especialmente en el primer sector. Es un trazado de la vieja escuela", ha agregado el británico.

Desde la dirección del equipo, el director de la organización franco-inglesa, Frederic Vasseur, no quiere olvidarse de la sensación de acabar un domingo entre los diez primeros y, por ello, confía en poder así materializarlo en Japón por tercer Gran Premio seguido.

"Hemos acabado en los puntos por segunda vez consecutiva en Malasia y sienta muy bien. Suzuka es uno de esos circuitos legendarios del calendario. Para el equipo, encaramos el fin de semana con el objetivo de sumar puntos y para ello necesitamos la misma determinación que en cualquier otro circuito", ha explicado el francés.

Por último, el director técnico del equipo de Enstone, Nick Chester, ha especificado los aspectos a tener en cuenta a la hora de confeccionar el ajuste del coche en un circuito como el de Suzuka. "El de Japón un circuito en el que los pilotos parecen disfrutar. Es muy desafiante, sobre todo las dos primeras curvas del primer sector. La pista tiene una gran predisposición y en aspectos de ingeniería requiere una buena carga aerodinámica y no quieres mucha resistencia al aire porque pasas mucho tiempo en rectas y hay que equilibrar diversos aspectos", ha señalado Chester para concluir.