El trabajo de azafata en Fórmula 1 ha sido denigrado con la velocidad propia de la competición. De ser un trabajo profesional, bien remunerado, a ser inapropiado. A partir del próximo año, en menos de una semana, las 'grid girls' serán sustituidas por niños. Ya no desarrollarán su trabajo, pero éste recaerá en unos menores que lo ejercerán de forma gratuita.

La Fórmula 1, que bien podría haberlo comunicado el mismo día del anuncio anterior, ha esperado a que 'pasara el vendaval' para confirmar que ahora serán niños los que sujeten los cartelones, pues por algún motivo, si entra en las normas sociales modernas que enarbola Liberty Media, el que niños hagan un trabajo simplemente a cambio de poder estar ahí.

Serán las federaciones nacionales las que trabajarán, junto con el promotor, para elegir a estos niños 'privilegiados', provenientes del Karting o de Fórmulas de promoción, quienes ahora permanecerán estáticos sujetando un cartel, la labor que cosificaba a la mujer, según los sectores más críticos. “¿Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de Héroes de Fórmula 1 que estar cerca de sus ídolos?”, se pregunta Sean Bratches, ignorando que el problema de los benjamines es siempre presupuestario, y no precisamente de ilusión o falta de inspiración.

Por su parte, Jean Todt también ha respaldado la decisión. “Estamos encantados de acercar su sueño a los futuros campeones del motor”, porque de alguna manera en la mente del presidente de la FIA, estar en una parrilla de salida sujetando un cartel, te ayuda en tu carrera de piloto. “Estarán acompañados por su familia inmediata que tendrá acceso al paddock para la carrera del domingo”, finalizó orgulloso Todt, quien da por hecho que acceder al paddock es una de las mayores adversidades a las que se enfrentan las adineradas familias del motorsport.