Mercedes está sufriendo con los neumáticos de la temporada 2018. EL equipo alemán no encuentras la ventana ideal para mantener la temperatura óptimas de las gomas sin que esta de sobrecalienten o se enfríen. Así lo reconoce Toto Wolff, quien explica que deben encontrar una solución cuanto antes, pero recuerda que en F1 se necesita tiempo para erradicar los problemas. Tras tres carreras disputadas, las quinielas que en Australia apostaban a favor de la superioridad de Mercedes para el resto del campeonato comienzan a romperse.

“Sobrecalentamos los neumáticos, por lo que no estamos en un buen lugar”, explica el jefe de equipo. Nos balanceamos entre el enfriamiento y sobrecalentamiento. En Fórmula 1 nunca hay una solución rápida, pero se puede ver cómo de rápido cambian las cosas. En Australia, la gente decía que nos escaparíamos en el campeonato con un coche tan dominante. Tres carreras después, no lo somos, añade.

En Brackley, los trabajadores de la escudería trabajando para solventar el problemas con los neumáticos. Las gomas están siendo uno de los grandes quebraderos para los equipos en el inicio de temporada, pues prácticamente nadie ha conseguido que su monoplaza funcione correctamente con los neumáticos Pirelli.

“En mi opinión, tenemos un gran grupo de personas. Solo tenemos que hacer que todo funcione, mantener la calma, agachar la cabeza y buscar soluciones. Tengo gran confianza en el equipo, lo han demostrado en el pasado, concluye.