La lluvia que cayó en la primera sesión de entrenamientos del viernes permitió a los pilotos ahorrarse algunos juegos de neumáticos que pudieron usar durante el resto del fin de semana. El compuesto medio es demasiado lento en comparación al blando y al superblando, por lo que es probable que no aparezca en la carrera y los equipos decidan apostar por las gomas más blandas.

Al no poder marcar un tiempo, Sebastian Vettel es el piloto que cuenta con un mayor número de juegos de superblandos nuevos, pues contará con cuatro pares de gomas de este compuesto para la carrera. Le siguen los dos pilotos de Haas, que cuentan con tres juegos por estrenar. Los únicos pilotos que no tendrán superblandos nuevos son los Mercedes, los Force India, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg.

En cuanto al blando, toda la parrilla cuenta con al menos un juego nuevo. El número de ‘sets’ por estrenar de este compuesto asciende a dos en el caso de los pilotos de Sauber. En cuanto a pares usados, los Mercedes, los Ferrari y Max Verstappen tienen a su disposición un juego que ya han utilizado anteriormente.

Los equipos estiman que la degradación del neumáticos superblando será escasa, por lo que Pirelli predice que la carrera se disputará a una sola parada, continuando así con la tendencia de la temporada. El suministrador propone una estrategia que consiste en comenzar con el superblando y parar en boxes a poner el blando hasta el final. En caso de que la degradación sea mayor, los equipos podrían apostar por dos paradas: comenzar con superblandos, poner otro juego de superblandos y terminar con blandos. Todas estas estrategias podrían verse afectadas en caso de que la lluvia haga acto de presencia.

Text, Font, pinterest