Pirelli ha trabajado a lo largo de los últimos meses en la gama de neumáticos que tomará el relevo de la actual el año que viene, en el que se preve que las gomas serán más agresivas que las de la presente campaña. Este viernes, en ocasión del GP de Brasil, los pilotos e ingenieros podrán conocer un poco mejor las gomas que les esperan en 2013.

La marca de Milán ha anunciado que facilitará dos juegos de neumáticos experimentales a cada equipo para los Libres 1 y 2 de la carrera de Interlagos con tal de que los pilotos puedan acumular rodaje y experiencia con ellos.

"Dado que no habrá tests hasta febrero, esta será una oportunidad muy valiosa para que vean cómo son los nuevos neumáticos, a la vez que acaban sus coches de 2013", ha comentado al respecto el director de su división competitiva, Paul Hembery.

Sin embargo, Hembery no ha querido desvelar las características de dichos neumáticos. "Aún tenemos que concretar dónde se asentarán exactamente los neumáticos, por lo que al que se usará en Brasil lo llamamos 'prototipo' en lugar de darle un nombre concreto, pero en general será representativo de nuestra filosofía de diseño del año que viene".

Pirelli tomará nota de las impresiones de las escuderías una vez concluida la jornada del viernes. "Queremos escuchar la opinión de los equipos al respecto y también despedir con estilo los neumáticos de 2012 en una carrera, la de Brasil, que suele ser muy exigente y emocionante".

Para el resto del fin de semana, los equipos dispondrán del compuesto duro y medio de la gama P-Zero del suministrador de neumáticos oficial de la categoría reina, una elección que ya se pudo ver este pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos.