El equipo de Hinwil anunció la semana pasada la contratación de Fabio Leimer junto a la de Esteban Gutierrez con el objetivo de adquirir experiencia al volante del C30 durante un día de los 3 que completan la jornada de test de jóvenes pilotos en el circuito de Abu Dhabi.

"Estamos encantados de poder ofrecer a Fabio esta oportunidad", declaró Monisha Kalterborn, directora deportiva del equipo suizo.

Sin embargo, y según publica el rotativo Blick, Sauber podría haber recibido una gran cantidad de dinero procedente del entorno del piloto de GP2 para hacer posible su presencia por primera vez en un monoplaza de Fórmula 1.

"Sí, hemos tenido que pagar para este test. Esa es simplemente la manera de funcionar en la Fórmula 1, pero antes de hacer eso hay que estar en el lugar adecuado", explicaba Fabio Leimer.

A pesar de que el suizo no ha querido revelar la cifra de dinero que ha tenido que facilitar en la operación, Blick ha insinuado una cantidad superior a los 200.000 euros que, en el caso de Toro Rosso, pedirá a Charles Pic para ponerse a los mandos del STR6.

"En este caso, con Sauber, el valor total sea probablemente en cientos de miles", aseguraba el periodista Stefan Meier.